Atletas paraguayos intensifican preparativos para Mundial de Olimpiadas especiales

Asunción, Agencia IP.-Deportistas con discapacidad intelectual de todas las edades, géneros y nacionalidades, compartirán la alegría del deporte, una de las mayores competencias mundiales deportivas de inclusión en el planeta.

El viaje de la delegación nacional será el 11 de junio con destino a Alemania, donde participarán de un programa que se llama Ciudad Anfitriona, del 12 al 15 de junio y luego pasan a la sede de  las competencias hasta el 26 del mismo mes.

Una de las integrantes del equipo paraguayo es Karen Cano-quien se destaca en el deporte de la Gimnasia desde hace más de 15 años-representando a nuestro país en diferentes eventos internacionales con importantes preseas obtenidas en su disciplina.

La atleta ya cuenta con varias medallas de oro y plata, además de tener buenos resultados en las dos Olimpiadas que estuvo participando en los Juegos de Shanghái y en Atenas. Sumado a todo esto, Cano se desempeña como funcionaria de la Secretaría Nacional de Deportes en la Dirección General de Talento de las Personas.

Su madre Blanca Acosta nos cuenta que tiene tres hijas, todas querían hacer ballet, y a Karen le gustaba mucho las clases donde estaban sus hermanas. “Después me enteré que existía OE en donde entonces le inscribí e iba buscando los deportes de cuál le gustaba más, fue cuando se decidió por gimnasia artística. Pero ella también sigue con la danza y además practica tenis” indica.

Karen se destacó siempre en todas las competencias en las que participó en los Juegos Nacionales Unificados 2018 de Olimpiadas Especiales Paraguay, conquistando 4 preseas doradas en las modalidades: Salto, Asimétricas, Viga y Suelo.

La delegación está conformada por 75 personas y se está llevando 10 deportes en carácter oficial de competencias y un deporte de exhibición en total son 11 deportes en la cual estaremos representados en este evento mundial: atletismo, natación, bochas, tenis, patinaje de velocidad gimnasia rítmica, gimnasia artística, bádminton, hockey sobre césped y básquetbol 3×3.

Compartir: