Atletas paraguayos listos para juegos sudamericanos de la juventud

Asunción, Agencia IP.-El evento que reunirá a deportistas de 14 a 17 años, se realizará en la ciudad argentina de Rosario desde el 28 de abril y hasta el 8 de mayo próximos.

La tercera edición de la competencia,  contará con la participación de más de 2.500 deportistas de 15 naciones que competirán en 26 disciplinas. Todo se desarrollará en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

El contingente guaraní estará compuesto por 150 atletas de 5 deportes colectivos, 4 deportes de equipo y 14 deportes individuales. Así mismo, acompañarán Profesionales Metodólogos, Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicólogos y los Delegados, completando un número total de 203 integrantes en la Delegación.

Paraguay tomará concurso en las competencias de Básquet 3×3, Balonmano Playa, Fútsal, Hockey 5, Rugby, Vóleibol Playa, Tenis, Tenis de Mesa, Bádminton, Atletismo, Natación, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Lucha, Taekwondo, Patinaje Artístico, Levantamiento de Pesas, Tiro con Arco y Skateboarding.

El Nº 3 del Ranking ITF Mundial, Daniel Vallejo, y la nadadora olímpica paraguaya, Luana Alonso, serán los encargados de portar el Pabellón Nacional Paraguayo en la ceremonia de inauguración de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Ambos integrantes de la Élite Deportiva Paraguay encabezarán a una delegación de grandes promesas.

Luana Alonso, Nadadora Olímpica en Tokio 2021, Campeona Sudamericana, medallista y recordista en los Panamericanos Junior Cali 2021, y representante paraguaya en Mundiales de Natación FINA, desfilará junto al actual Nº 3 en el Ránking Mundial ITF y último campeón del tradicional Orange Bowl, mejor tenista paraguayo de actualidad, Daniel Vallejo.

Figuras destacadas del presente y futuro del deporte paraguayo, Vallejo y Alonso han demostrado con creces los motivos que los hacen ser pilares de la Delegación Paraguaya de 150 atletas que representarán a nuestro país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Compartir: