Atletas paraguayos listos para los Juegos Rosario 2022

Asunción, Agencia IP.-Más de 2500 atletas de los 15 países miembros de ODESUR: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, ya ultiman detalles para su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La actividad se llevará a cabo entre el 28 de abril al 8 de mayo próximos en la mencionada ciudad argentina.

Según informó la Federación Paraguaya de Atletismo, se han designado como oficiales a Nancy Diez Hellemans (Delegada) y Edgar Galeano (Entrenador), mientras que el listado de deportistas que representarán al país está conformado por:

  • Fabrizio Jara Dionisi: 110 metros con vallas – Posta 4 x 400 mixta
  • Oscar Gill Insaurralde: 100 metros llanos – Posta 4 x 400 mixta
  • Julieta Cardozo Godoy: 100 metros llanos – 200 metros llanos
  • Cecilia Milagros Narváez: 100 metros llanos – Salto Largo – Posta 4 x 400 mixta
  • Ximena Lezcano Fernández: 400 metros llanos – Posta 4 x 400 mixta
  • Elizabeth Marie Herrera: Salto Largo

En Rosario 2022, el atletismo competirá en la pista Luis Brunetto, del Estadio Municipal Jorge Newbery, ubicado sobre calle Ovidio Lagos entre 27 de Febrero y Dante Alighieri. En la pista se han desarrollado los torneos y campeonatos más importantes del país, y también se han formado y entrenado distintos atletas de la ciudad que participaron en Juegos Olímpicos, y en los Juegos de la Juventud recibirá a todas las pruebas correspondientes al atletismo.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

Compartir: