Atletas paraguayos se ponen la escarapela y piden celebrar fiestas patrias

Asunción, Agencia IP.-En conmemoración a los 212 años de independencia del Paraguay, el próximo domingo 14 mayo la Secretaría Nacional de Deportes se suma a las actividades y atletas de la Élite Deportiva invitan a participar en este gran evento.

Destacados deportistas nacionales como Paola Ferrari y César Almirón instan a la ciudadanía a copar las calles y formar parte de los festejos, con puro deporte para las familias.

César Almirón, es un hombre récord en velocidad que lleva sobre la espalda múltiples medallas nacionales e internacionales, participante de campeonatos mundiales junior y de mayores.

Por su parte Paola Ferrari, es una de las mayores exponentes del basquetbol femenino, con una  brillante carrera en las mejores ligas europeas, múltiple campeona en el viejo continente, ganadora de competencias con la selección nacional y medallista en los recientes Juegos Suramericanos ASU 2022.

El ciclista de velocidad Elías Galeano también se suma a estas actividades desde el Centro Nacional de Ciclismo, donde se encuentra representando al país en el Panamericano de Ciclismo de Velocidad junto a otros grandes exponentes de ciclismo nacional.

Los Yakare XV dicen presente invitando a la ciudadanía a portar la bandera paraguaya sobre la espalda y abrazar este gran evento de patriotismo.

Se espera una gran concurrencia de personas para celebrar los 212 años de soberanía ya sea en los deportes u otras actividades en las que las instituciones del estado tienen preparadas para disfrutar en estas fechas.

Compartir: