Atletas que competirán en Odesur entrenarán en predio de la SND

Asunción, IP.- Este sábado desde las 16:00 en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica arrancará la preparación deportiva de cara a los próximos Juegos Suramericanos de Odesur.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica, Carlos Gutiérrez,  informó que la preparación de atletas para los Juegos Odesur 2022 iniciará este fin de semana con el objetivo de potenciar desde ya los aspectos técnicos, físicos y psicológicos de los seleccionados, y así llegar de la mejor manera a la cita suramericana.

Destacó que la primera etapa estará dirigida por el entrenador japonés Hiroshi Kogita y se contará con el apoyo del equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Cabe mencionar que esta vez para el operativo los atletas podrán entrenar con implementos de primera calidad que fueron donados por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Gutiérrez finalizó destacando que la lucha olímpica solo cuenta con ocho años de práctica en nuestro país y aun así ya ha participado en la mayoría de los torneos internacionales organizados por la United World Wrestling y la United World Wrestling América. El nivel está en crecimiento y con este operático se espera lograr mejores resultados.

Compartir: