Atletas suman 18 medallas en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Asunción, IP.- La delegación paraguaya de Olimpiadas Especiales suma hasta el momento 18 medallas en su participación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi.

Ayer lunes se dio una jornada de doble medalla de oro, con el primer lugar para Zulma Montiel en bochas individuales y Fernanda Yegros, de 16 años, obtuvo el oro en los 100 metros de atletismo.

En otros resultados de ayer, la fondista Mónica Prieto consiguió la medalla de plata en la carrera de 5.000 metros, en tanto que Gustavo Delvalle sumó otra presea individual, este caso de bronce, en 300 metros en patinaje artístico.

Mario García, que participa por primera vez en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, se quedó con el tercer lugar y el bronce en bádminton (singles).

Mónica Prieta, ganadora de la medalla de plata en 5.000 metros de los Juegos Mundiales de Abu Dhabi. Foto OEP.

Por su parte, la jornada de este martes inició con las competencias de salto largo y las medallas para los atletas nacionales: Óscar Chena conquistó la plata y Steven Jacquet la de bronce, en tanto que el otro representante nacional, Gabriel Salinas, terminó en 7mo lugar.

Los Juegos Mundiales de Verano se celebran en Abu Dhabi con la participación de 7.500 atletas de Olimpiadas Especiales. Paraguay está representado por una delegación de 29 atletas que participa a través de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

En lo que va de la competencia, que irá hasta este 21 de marzo, el medallero nacional comprende de 3 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

Compartir: