Atletismo: Este sábado se define la Copa Nacional de Clubes

Asunción.- Se pone emocionante la definición de la Copa Nacional de Clubes de Atletismo, este sábado en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde Sol de América, Paraguay Marathon Club (PMC) y Pingui Athletic Club (PAC) definen el título. Las pruebas se realizan de mañana y de tarde.

En las puntuaciones generales de la Copa Nacional, cumplida la tercera fecha está así: Sol de América con 260 puntos, PMC segundo con 200 y tercero PAC, 140 unidades. La última fecha de la Copa Nacional de Clubes, será el 24 de octubre en la pista de la SND.

El ganador de cada etapa se adjudica una puntuación de 100 unidades, el segundo se alza con 60 y el tercer lugar con 40 puntos. Ver puntuaciones: puntaje_copanaclubes2015 (1)

Si gana la cuarta fecha este sábado Sol de América, o sale segundo se adjudicará el título de la Temporada 2015, si gana PMC, segundo queda PAC y tercero Sol de América. Allí se produciría un empate entre Sol y PMC, que será evaluado por los árbitros por la cantidad de primeros lugares obtenido por los equipos empatados.

En la primera fecha había ganado Sol, seguido por PAC y tercero PMC. En la segunda fecha ganó Sol, seguido por PMC y tercero PAC. En la tercera fecha –Torneo de la Victoria- ganó PMC, seguido por Sol y tercero PAC.

Este torneo marca el cierre de las actividades del Calendario de Pista y Campo para la temporada 2015 en el país.

Entre los atletas que estarán en competencia, se pueden citar a Larson Diaz (jabalina), Fredy Maidana (200m), Camila Pirelli (bala y jabalina), entre otros.

Programa horario: copanaclubes4tafecha

(ip/fpa)

Compartir: