Atractivos culturales en el stand de la SNC en la Expo 2019

210

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrece un interesante programa de actividades culturales para la ciudadanía en general, en su stand de la Expo 2019, que se desarrolla hasta el 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La institución rectora de las políticas culturales del país pone a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita, muestras de cine nacional, exposición de artesanía, así como un espacio para los sectores de economía creativa.

Igualmente, se realizan talleres gratuitos, como el que la reconocida ceramista Julia Isidrez, ofrecerá este viernes 12 de julio, de 10:00 a 15:00, para conocer como realizar una pieza en cerámica. Será  en el stand de la SNC.

El sábado 13 de julio se prevé el “Día del audiovisual”, ocasión en la que se proyectarán audiovisuales nacionales de 09:00 a 22:00. A las 10:00 de la mañana se llevará adelante una charla sobre rescate y memoria visual a cargo del profesor Ray Armele.

Posteriormente, a las 11:00, se realizará el concurso audiovisual y la charla a carga de Humberto Pessolani, representante de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (Acesip), así como la presencia de alumnos del Colegio Cristo Rey.

Por la tarde, a las 14:00, Manuel Cuenca presentará “El ciclón de Encarnación”, documental filmado por Hipólito Carrón en 1926, posterior al ciclón que devastó a la ciudad en ese año. A las 15:30, se presentará la Asociación de Compositores de Música para Audiovisuales (Acoma).

Tambien el sábado 13, a las 19:00, se realizará el “Gran Foro de socialización de la Ley N° 6.106 del Audiovisual y Reglamentación”; así como charlas, entrevistas a los productores de las películas “Guaraní”, “Alas de Gloria”, “La Redención” y otros documentales.

Para el viernes 19 de julio, se prevé la presentación especial del multipremiado filme nacional “Las Herederas” con la presencia del cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de producción. Será a las 19:00 horas, el Stand de la SNC, ubicado en la manzana 24, lotes 1 y 2 del predio de la Expo.

Compartir: