Atravesado por ómicron, Israel suma por primera vez más de 48.000 casos diarios de coronavirus

Tel Aviv.- El Gobierno de Israel informó hoy un nuevo récord diario de casos de coronavirus tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios en 24 horas, en el marco de un aumento de las cifras achacado a la propagación de la variante ómicron.

El Ministerio de Salud israelí indicó a través de su página web que durante el último día se han registrado 48.095 positivos y seis muertos, lo que eleva los totales a 1.669.629 y 8.290, respectivamente, informó la agencia de noticias DPA.

La cifra se da en medio de un repunte generalizado de los contagios y se enlaza un cuarto día de máximos históricos en Israel.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anticipó el domingo que entre 2 y 4 de los 9,5 millones de israelíes podrían contagiarse de coronavirus durante esta ola y llamó a la población a tener paciencia y ser comprensiva con las medidas de las autoridades.

Según el Ministerio de Salud, más de 6,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 5,9 cuentan con la pauta completa, 4,3 han recibido una tercera dosis y 468.699 una cuarta dosis de refuerzo. Télam

Compartir: