Atyrá invita a participar de su tradicional corso ecológico y fiesta de carnaval

Asunción, IP.- El sambódromo de la ciudad de Atyrá se vestirá de fiesta el próximo sábado 2 de marzo desde las 21:00 con la 23° edición del tradicional “Corso Ecológico de Atyrá” y la continuación de su fiesta de carnaval en el Polideportivo municipal.  

El tradicional evento cordillerano, está vigente desde 1996 y cada año la actividad concentra a una gran cantidad de personas en la ciudad y visitantes que llegan hasta Atyrá, para acompañar la gran fiesta que destaca por sus alegorías que incentivan el cuidado del ambiente, mediante la utilización de materiales reciclados para sus carrozas.

Este es un evento, que además de ser divertido y festivo, como todos los corsos de carnaval,  busca dejar un mensaje a todos los visitantes, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, aprender a reciclar, teniendo creatividad con aquello que ya no se utiliza.

Foto: Gentileza

Atyrá caracterizada por ser la “Ciudad más limpia”, y la capital ecológica del país, desea seguir manteniendo ese status como ejemplo para las demás comunidades del país.

Por ello este año y a modo de integración participan cuatro barrios de la mencionada localidad, Las Mercedes, San Blas, María Auxiliadora, San Antonio, y de otras comunidades como Tacuaty, La Candelaria, Caacupemi.

Para la apertura se contará con la participación de artistas invitados como el grupo Kamba Cua, quienes se llegarán desde la ciudad de Fernando de la Mora y todo el sonido, durante la recorrida por el sambódromo, estará acompañado por el equipamiento de Stylus.

Al terminar el corso, se realizará en el Polideportivo de la Municipalidad de Atyrá, la tradicional fiesta de carnaval, donde la propuesta es bailar hasta el amanecer.

Cabe resaltar que las entradas al evento de manera anticipada cuestan 25.000 guaraníes. Para más información con Norma Barrios al (0981) 405455.

Compartir: