Atyrá, Piribebuy y Tobatí recibirán servicios de Ciudad Mujer Móvil

Asunción, IP.- Ciudad Mujer Móvil visitará ciudades del departamento de Cordillera los días 19, 20 y 21 de junio, para acercar al sector femenino de esa zona del país una amplia gama de servicios.

El Ministerio de la Mujer informó que  en esta oportunidad las ciudades a ser visitados serán, Atyrá, Piribebuy y Tobatí, respectivamente.

En ese sentido esta semana se realizó una reunión en la sede  de la Gobernación de Cordillera, para preparar toda la logística de lo que consiste la llegada, así como la difusión de la actividad, para que la mayor cantidad de mujeres puedan aprovechar los servicios que ofrece el proyecto.

“Fue una reunión sumamente positiva, donde se destaca la muy buena predisposición de las autoridades locales, quienes están muy agradecidos por ser el departamento seleccionado”, indicó Elías.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipu Binacional, para acercar la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

Ciudad Mujer Móvil proyecta llegar a los 17 departamentos del país y de ese modo beneficiar a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Compartir: