Audición para integrar la orquesta juvenil del CCPA

Asunción, IP.- El Centro Cultural Paraguayo Americano mantiene abiertas las inscripciones el llamado a audición para jóvenes músicos que deseen integrar la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA.

La audición está dirigida a personas con formación en la ejecución del violín o el contrabajo y será el martes 26 de febrero a partir de las 10:00, en el Teatro de las Américas, José Berges entre EEUU y  Brasil, en Asunción.

Los interesados deberán:

  • completar la solicitud de inscripción.
  • preparar una obra a ejecutar.
  • tener mínimo de 2 años ejecutando el instrumento.
  • tener como máximo 25 años de edad.
  • Pueden solicitar o retirar el formulario en el Dpto. Cultural o al correo electrónico: orquesta@ccpa.edu.py

Sobre la agrupación musical

La Orquesta de Cámara Juvenil, nace de la mano del CCPA, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, y el invalorable apoyo del maestro Luis Szarán en el año 2003.

El maestro Gabriel Graziani es el actual director estable de la agrupación. El objetivo del proyecto es convirtirse en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso.

Varios de sus integrantes, hoy día, forman parte de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.

Compartir: