Audiciones para formar parte del coro del IMA se realizarán este jueves

Asunción, Agencia IP.- Este jueves 5 de agosto de 17:00 a 20:00 se realizarán las audiciones de ingreso para formar parte del coro del Instituto Municipal de Arte (IMA), que están abiertas a toda la ciudadanía. El coro estará dirigido por el maestro Miguel Arámbulo Machaín.

La semana pasada se realizó el lanzamiento de “Asunción Canta con el IMA”, iniciativa que convoca a interesados en formar parte del coro de la institución. La misma se lleva adelante en el marco de la agenda cultural por los 30 años del Instituto Municipal de Arte (IMA).

El acto de lanzamiento fue realizado en el Auditorio “Mercedes Jané” del IMA, en un evento que contó con la participación de la directora del IMA, Luz María Bobadilla; la directora de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, Rossana Barreto; y el director del Coro “Sofía Mendoza”, Miguel Arámbulo Machaín.

Luz María Bobadilla mencionó que la agenda cultural por los 30 años de la institución incluye una serie de eventos, varios de ellos abiertos a la ciudadanía, como un taller de escritura, la apertura de la cátedra “Agustín Barrios” de perfeccionamiento de guitarra clásica, charlas magistrales de arte dramático, y la iniciativa “Asunción Canta con el IMA”.

Los detalles de esta propuesta que busca conformar el Coro del IMA fueron dados por la directora de la Escuela de Canto, Rossana Barreto, quien invitó a toda la ciudadanía a formar parte. “Este es un espacio de extensión cultural, abierto a todas las personas interesadas en el canto coral. Cantando en grupo generamos sentido de comunidad, reforzamos la integración social. El canto coral da la posibilidad de recrear, interpretar y expresarse individual y socialmente”, explicó Barreto.

Por su parte, el director del coro, el maestro Miguel Arámbulo Machaín, indicó que la propuesta “está abierta a personas desde los 15 años y no es necesario tener experiencia musical”. Están habilitados treinta cupos disponibles. Anunció que las audiciones se realizarán el jueves 5 de agosto, de 17:00 a 20:00 en el local del IMA, en Presidente Franco y Montevideo. La audición consistirá en la interpretación de una pieza a elección o ejercicios vocales de entonación y ritmo. Los interesados deberán inscribirse a la audición enviando sus datos a canto@ima.edu.py

Los ensayos se realizarán dos veces por semana, de manera virtual y presencial, con todos los protocolos de seguridad necesarios. “Continuaremos implementando las medidas que utilizamos en los ensayos de los alumnos de la Escuela de Canto, y que nos permitieron ensayar hace tres meses sin tener un solo contagio”, manifestó el maestro Arámbulo.

Los días de ensayos serán los miércoles de 18:00 a 19:45 (virtual), y los jueves de 18:30 a 20:00 (presencial). “Asunción Canta con el IMA” se desarrollará por tres meses, tiempo en el cual se abordará un repertorio que incluirá piezas clásicas y populares. La participación es gratuita.

Compartir: