Audiencia Pública que impulsa Hacienda se realiza hoy en Hohenau

Asunción, IP. La audiencia se realiza hoy viernes 3 de noviembre en Hohenau, Departamento de Itapúa, desde las 9:00 horas, en el Salón Auditorio Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas. Autoridades de Hacienda informarán sobre la situación actual de la economía nacional, el uso de los recursos públicos y los principales aspectos del proyecto de PGN 2018.

La reunión abierta para todo público será entorno al proceso de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, liderado por la ministra Lea Giménez y las principales autoridades de la Cartera Fiscal quienes precisarán aspectos sobre Presupuesto General de la Nación vigente y la proforma para el ejercicio fiscal 2018 presentado al Congreso Nacional.

Según el informe de la Cartera de Estado, entre otros temas, la Audiencia Pública se enfocará a Transferencias de Recursos (Fonacide y Royalties), Inversión Pública, Programa de Adultos Mayores, Catastro y cuestiones tributarias.

Esta presentación será la cuarta realizada en el marco de un ciclo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, que forma parte del proceso de transparencia que impulsa la actual administración del Gobierno nacional.

La primera fue presentada en la ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, la segunda fue desarrollada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y la tercera en la ciudad de San Lorenzo, Departamento de Central.

Está previsto que la titular de Hacienda replique estas Audiencias Públicas en varias localidades de otros Departamentos del país, como Caazapá, Itacurubí, Loma Plata, Santa Rita, Paraguarí, Concepción, San Ignacio y Salto del Guairá.

Compartir: