Audiencias a candidatos para Defensor General serán transmitidas por primera vez

Asunción, IP.- Las audiencias para elegir al nuevo Defensor General serán transmitidas por primera vez a la ciudadanía, a través de Paraguay TV, e iniciarán desde este lunes 25 de febrero.

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Claudio Bacchetta, manifestó que la ciudadanía debe conocer el proceso de selección, ya que se trata de un cargo muy importante para la sociedad con un presupuesto que debe conocerse quien manejará.

En ese sentido, comunicó que las audiencias se transmitirán a partir de las 8:30 hasta las 12:00 por Paraguay TV y TV Cámara. Además de transmisiones por el canal de Youtube y redes sociales del Consejo de la Magistratura.

Bacchetta detalló que para el cargo de nuevo defensor general se cuenta con 80 postulaciones, 32 mujeres y 48 hombres. Del total de la cifra de postulantes, 29 son abogados en ejercicio, 16 son defensores públicos, como también 10 fiscales y 25 jueces.

El proceso se prevé que termine para el 14 de marzo. Los postulantes disertarán sobre el eje temático «Propuesta de trabajo para la Defensoría General desde lo Misional y Administrativo».

Compartir: