Audiovisualistas debaten sobre reglamentación de “Ley de Cine”

Asunción, IP.- En la sede del Archivo Nacional de Asunción se llevó a cabo el conversatorio sobre la reglamentación de la Ley Nº 6106 “De fomento al audiovisual”, para debatir sobre los alcances de la normativa.

Encabezaron la mesa moderadora el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, el cineasta Hugo Gamarra y la directora del audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba. Participó también la presidenta de la Mesa Multisectorial, que impulsó la ley, Ana Martini.

Durante la jornada, los audiovisualistas presentaron inquietudes y sugerencias relacionadas con el proceso de selección de proyectos, la  reglamentación de los formatos y aspectos técnicos relacionados con los materiales audiovisuales.

Mencionaron la posibilidad de tomar experiencias de países vecinos en cuanto a la reglamentación, para conocer los desafíos e identificar debilidades y fortalezas en el proceso de implementación de la ley. Al respecto, Griffith manifestó que desde la SNC se podría costear la venida de expertos en el ámbito que puedan colaborar y asesorar sobre la misma.

Igualmente, los representantes del sector mencionaron la importancia de vincular las producciones audiovisuales con la educación, para contemplar la producción de documentales, largometrajes, cortometrajes, entre otros, como fuente de conocimiento y consulta estudiantil.

Por otra parte, destacaron que la Ley de Cine garantizará la competencia en diversas instancias tales como documentales, óperas primas, cortos, diferenciando la cantidad de fondos que le corresponde a cada categoría.

Compartir: