Auditoría permitirá deslindar responsabilidades sobre derrumbe de puente, indica presidente

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó que se harán las verificaciones para deslindar responsabilidades en la caída del puente en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. El mismo será reparado una vez que el Ministerio Público finalice su trabajo.

Cerca de la medianoche de este miércoles se dio el derrumbe del puente sobre el arroyo Lorito, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, que dejó tres personas fallecidas.

Durante su jornada de Gobierno en el departamento de Alto Paraguay, el presidente fue requerido sobre el tema. Indicó que en la ocasión le brindó sus pésames a los familiares de una de las víctimas, que era de la zona de Puerto Casado.

Comentó que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, visitó la zona de derrumbe, donde anunció una auditoría a fondo del incidente así como de todos los puentes del país, para tener un reporte de la situación.

Sobre el punto, el mandatario consideró que con los sumarios administrativos que se están impulsando en dicha institución se podrán deslindar las responsabilidades.

Recordó que el puente fue construido en el año 2.000 y que su Gobierno habilitó tres accesos asfaltados que conectan a la ciudad de Tacuatí.

«Lamentablemente el puente que se cayó tiene 20 años, no lo hizo esta administración. Vamos hacer todas las evaluaciones correspondientes», añadió.

Remarcó que el sumario al interior del MOPC está en curso y una vez que se tengan mayores datos respecto a la auditoria se determinarán las responsabilidades.

Anunció que la referida infraestructura será reparada una vez que el Ministerio Público termine su trabajo.

Requerido sobre una posible renuncia del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recordó que todos los cargos están a disposición del presidente de la República.

«No quiero ser injusto con nadie, se debe encarar un proceso para deslindar las responsabilidades», reiteró.

Asimismo admitió que es muy difícil que la cabeza de cada ministerio conozca a profundidad sobre los detalles de las obras que se realizan a nivel país.

En ese contexto señaló que «para eso tiene a sus direcciones que se debe hacer las evaluaciones permanentes y pertinentes, más cuando ya hay alguna preocupación de la gente sobre una obra que podría generar peligro para ellos. Esperemos que culmine el sumario y así deslindar las responsabilidades».

Compartir: