Aulas móviles del SNPP ya capacitaron a más de 1000 jóvenes

Asunción, IP.- Las cinco aulas móviles del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ya beneficiaron  a un total de 1.081 alumnos, en especialidades como mecánica de motos, gastronomía, soldadura electrónica, informática y electro electrónica.

Su fácil desplazamiento mediante camiones que transportan usualmente containers, hizo posible que las unidades hayan sido desplazadas a las localidades de Capiatá, Villa Hayes, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Melgarejo y Colonia Independencia en el Guairá, Corateí y Ayolas en Misiones, Gral. Artigas en Itapúa, Caacupé y Atyrá en Cordillera y Quiindy en el departamento de Paraguarí.

El empoderamiento de las comunidades que reciben los cursos de carreras técnicas, hace que durante las semanas de estadía los pobladores no desean la marcha de las aulas, considerando el gran beneficio que implica para jóvenes y adultos recibir sus certificados que les otorgan la posibilidad de abrir un negocio o conseguir un empleo.

Las aulas fueron diseñadas por técnicos y especialistas en educación del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), acompañados por técnicos del SNPP, quienes hicieron un seguimiento de los trabajos, que contó con el financiamiento de Itaipú.

Actualmente se gestiona el registro de patente del modelo por su versatilidad para extender conocimiento y capacitación a compatriotas. La construcción fue realizada por una empresa metalúrgica paraguaya Pole SA, tras un concurso, del que participaron otras cinco industrias del sector.

Precisamente la semana pasada, en la localidad de Santa Elena, el Presidente Horacio Cartes, volvió a observar una de las aulas instaladas en el lugar y explicó a sus acompañantes las bondades y beneficios que significa esta importante herramienta para llevar capacitación en diversos puntos del territorio nacional.

Compartir: