Aulas móviles para escuelas en emergencia de Limpio

    Asunción, IP.- Este martes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) junto con la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), entregó aulas móviles en la ciudad de Limpio, departamento Central. El objetivo es resguardar la integridad de los escolares y que no se vean afectados por una pausa en el proceso educativo, teniendo en cuenta la emergencia edilicia.

    Las aulas móviles fueron instaladas en la Escuela Básica N° 6.107 San Roque González de Santa Cruz, y en la Escuela Básica Nº 7.358 Don Héctor Roque Duarte, de la ciudad de Limpio del departamento Central.

    “Servirán para paliar en gran medida las urgencias, un aula móvil es una solución para hoy, no es lo ideal no siempre son cómodas, ventiladas, pero es una gran ayuda, así que vamos a seguir utilizándolas, hasta que nos dé tiempo a llegar con construcciones definitivas”, declaró el ministro de Educación, Enrique Riera.

    Riera destacó el apoyo permanentemente que reciben de Plan Internacional y de la SEN, para que el proceso educativo no se vea afectado, por la situación edilicia de las escuelas.

    Comentó que de las más de 7.200 escuelas públicas, unas 3.800 tienen problemas de infraestructura, de los cuales 500 están con inconvenientes más graves.

    En ese sentido dijo que con el afán de velar por la integridad de los escolares, muchos de ellos están dando clases en iglesias, ante la clausura de sus espacios educativos, por peligro de derrumbe.

    Aseguró que a lo largo del año seguirán mejorando la infraestructura de unas 1.000 escuelas, al tiempo de resaltar el apoyo del sector privado, la cooperación internacional y de otras instituciones estatales.

    Por su parte, Mariela Greco de Plan Internacional, señaló que conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo seguirán dotando de aulas móviles en la medida que se necesiten, mencionando a la vez que gracias al apoyo del MEC y de la SEN pudieron instalar las aulas móviles en las instituciones educativas;  y que seguirán colaborando.

    En la Escuela Básica N° 6.107 San Roque González de Santa Cruz existen 180 estudiantes matriculados y en la Esc. Básica Nº 7.358 Don Héctor Roque Duarte existen 206 estudiantes, afectados por la emergencia edilicia, quienes han sido atendidos mediante la cooperación interinstitucional, en la misma se encuentra desplegada un aula móvil de estructura metálica con tecnología tipo paneles para cada institución.

    Las mencionadas aulas fueron donadas en el marco de la Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/OC-15530-PR realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutada por Plan International.

    Compartir: