Universidades de Australia atraen a cada vez más becarios paraguayos

Asunción, IP.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) asiste a unos 65 becarios que se encuentran estudiando en Australia, un destino que en las últimas convocatorias ha incrementado su aceptación. De ese total, cuatro ya han retornado al país.

Según datos publicados en el informe del Ministerio de Hacienda el desglose de aspectos académicos da que el 75% de los becarios pertenecen al componente de innovación, el 15% a educación, y el 10% a investigación.

La mayoría de los becarios (44%) realizaron maestrías para profesionales en ciencias y tecnologías, el 30% maestrías otras áreas relevantes, el 15% maestrías para profesionales en educación, 7% maestrías en investigación y 4% doctorados para investigadores.

En las áreas de las ciencias en las que estudian los becarios, se destacan las Ciencias Sociales con varios tipos de estudios, en segundo lugar, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Agrícolas en tercer lugar.

En cuanto a la residencia, el total de becarios se concentra en cinco ciudades: Melbourne (25), Brisbane (20), Sydney (10), Camberra (5), Perth (3), Gatton (1) y Adelaida (1).

Por otro lado, en Nueva Zelanda estudian dos becarios. Uno de ellos ya retornó. Ambos optaron por maestrías en Innovación, en el área de Ciencias Sociales, en las ciudades de Canterbury y Auckland.

Es importante mencionar que las becas son financiadas con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La lista de becarios de Becal que estudian en Australia y Nueva Zelanda están disponibles en la web.

Compartir: