Aumentan casos de contagios en matadería de Areguá y supermercado de Luque

Asunción, Agencia IP.- La Undécima Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acompaña de cerca los brotes de contagio de covid-19 en el departamento Central, específicamente dos casos registrados en Areguá y Luque.

Se mencionan dos brotes recientes, uno de ellos, en una matadería de la compañía Costa Fleitas de Areguá, donde la Junta Municipal decidió declarar emergencia sanitaria y realizar el control en dicha zona. Otro de los casos es el contagio en un populoso supermercado situado en el centro de Luque.

El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, explicó que 10 trabajadores de la matadería dieron positivo y 10 de sus contactos, totalizando 20 personas que dieron positivo a la enfermedad.

Manifestó su preocupación debido a que en este caso el origen es de un contagio sin nexo y porque demuestra que no se cumplió con el protocolo sanitario establecido como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico. Esta matadería está cerrada temporalmente por decisión del propio dueño.

En este caso la Unidad de Salud Familiar realizará un chequeo a todos los contactos declarados por estas personas, y continuarán con la toma de muestra que se llegó hasta el momento a 30 personas, de modo a contener este brote.

En cuanto al supermercado en la ciudad de Luque, mencionó que 15 funcionarios están infectados y 10 de sus contactos, muchos de ellos asintomáticos. El lugar también cerró sus puertas para realizar una completa desinfección.

El director de la región sanitaria señaló que se prevé un arduo trabajo de promoción y prevención en ambas zonas, y resaltó que ninguno de los contagiados, tanto en Areguá como en Luque, están internados en centros hospitalarios, y que todos cumplen el aislamiento correspondiente en sus respectivos hogares.

Compartir: