Aumento de la demanda hace urgente la construcción de un nuevo aeropuerto

Asunción, IP.- El sostenido aumento de la demanda hace urgente la construcción de un nuevo aeropuerto en el país, afirmó el administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, quien afirmó que el proceso para concretar esta necesidad «se está dilatando mucho».

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Aguilar refirió que el año pasado se sobrepasó por primera vez la cantidad de 1.000.000 de pasajeros en la principal terminal aeroportuaria del país y que este año se estaría alcanzando un total de 1.200.000 pasajeros.

«Seguimos tratando de dar lo mejor pero es una necesidad urgente hacer un nuevo aeropuerto para dar la comodidad a los pasajeros de las compañías aéreas; estamos aguardando esa decisión, es un proceso que se está dilatando mucho», dijo Aguilar.

Refirió además que hace tres años se tenían 28 operaciones diarias, y que ahora se están superando las 56 diarios en vuelos comerciales. «Eso nos obliga a poner un mayor esfuerzo para que podamos cumplir con toda la gente», insistió.

Aguilar indicó que al proceso de crecimiento de la demanda también se viene sumando la habilitación de nuevas rutas regionales como las que se habilitarán dentro de poco tiempo a Corrientes, Resistencia y Curitiba.

«Nos estamos convirtiendo en una especie de hub para las compañías que hacen sus conexiones a la región en el Silvio Pettirossi, como es el caso de Air Europa», indicó el administrador del aeropuerto.

Finalmente destacó también el crecimiento de los aeropuertos de algunas ciudades del interior, como el aeropuerto de Encarnación, donde se está incorporando tecnología para la navegación y se hacen nuevas inversiones en infraestructura. «Estamos apuntando en un crecimiento mayor de los aeropuertos», afirmó.

Compartir: