Ibarra renunció por cuestiones personales y no por presión, afirma ministro

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco De Vargas, aseguró que no existió ninguna presión para la renuncia del exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, señalando que su salida se debió a cuestiones personales. Asimismo dijo que se está analizando quien le sucederá en el cargo.

De Vargas admitió que la renuncia se da luego de una larga, amena, profesional y hasta amistosa conversación con Ibarra y que la en la misma carta de renuncia del hoy exministro expresa su profundo agradecimiento por el ambiente laboral  dentro del Ministerio del Interior.

«Es una decisión personal, ciertamente en base a circunstancias que se sucedieron en los últimos días y anteriormente. Este es un cargo muy exigente muchas veces supeditado a cuestiones de gestión de comunicación de logros y también de consideraciones políticas», refirió el ministro.

Sobre el supuesto pedido de renuncia por parte del jefe del Gabinete Civil del la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, De Vargas aclaró que ésta situación se dio en conocimiento y consideración  del presidente de la República, Horacio Cartes y de López Moreira «pero me parece inapropiado decir que el ministro haya pedido su cabeza como se quiere hacer creer».

En cuanto al sucesor de Ibarra el ministro del Interior refirió que «este es un cargo que exige muchos requisitos y cualidades y en este momento estamos decidiendo y barajando nombres, la decisión va ser tomada en la brevedad posible».

Finalmente, De Vargas expresó su agradecimiento personal al exministro de Seguridad Interna y aseguró «yo sigo creyendo en Ibarra, pero no se trata solamente de creer en él, pero en un año ocurren muchas cosas, yo reitero mis respetos y mi consideración personal hacia su profesionalismo».

Compartir: