Auspicioso debut de tenistas paraguayas en juegos de la juventud

Asunción, Agencia IP.-Las compatriotas Leyla Brítez y María José Zarza consiguieron una sensacional victoria en el marco de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Derrotaron en dobles femenino a las panameñas Grace Galindo y Karla Ching por el marcador final de un doble 6-0 y avanzan a los cuartos de final.

En masculino este jueves, Dani Vallejo, cabeza de serie número 1 y Martin Vergara del Puerto, siembra numero 5   tuvieron libre en primera vuelta. En la segunda Dani medirá a Nicolás Villalón Valdez de Chile y Tin a Joao Sosten Schiessi de Brasil.

En dobles varones, Vallejo y Vergara enfrentarán a Panamá (cuya pareja integran Julio Ávila y Raúl Garuz).

Este jueves entran en acción nuestros nadadores, Maxi Benítez en 100 pecho, Maxi Pedrozo 50 espalda, Duncan Cameron y Josué Meaurio 100 libres, Camilo Villalba 200 combinado y 50 espalda, Luana Alonso 50 espalda, Astrid Caballero 100 pecho, Fiorella Mateos 50 espalda, Constanza Areco y Sofía Echeverría 100 libre. También habrá presencia guaraní en la posta mixta y en 4×100 libres.

Hoy entrarán en acción tambien nuestros deportistas del basquetbol 3×3, gimnasia, lucha, patinaje artístico, rugby 7, TKD, tenis de mesa y vóley de playa.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinario organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que está reservado para atletas de 14 a 18 años.

La tercera edición se realiza en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que compiten en un programa deportivo de nada más y nada menos que 26 deportes.

Compartir: