Autódromo Rubén Dumot estará habilitado para vacunación con todas las dosis durante la semana

Asunción, Agencia IP.- El vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) estará habilitado desde mañana lunes y hasta el viernes 5, en el horario de 07:00 a 23:00, informó el Ministerio de Salud.

En el sitio se podrán vacunar con primera, segunda y tercera dosis. Estos dos últimos segmentos podrán vacunarse allí independientemente de donde hayan recibido su anterior dosis.

Desde este lunes estarán habilitados para la vacunación los adolescentes de 16 y 17 años, que se suman a los mayores de 18 años en adelante liberados para recibir una vacuna contra el covid-19.

Para la vacunación de primera dosis no se considerará terminación del número de cédula. En cambio para la segunda y tercera dosis el calendario establece que el lunes se vacunarán aquellos con terminación 0 y 1; el martes con terminación 2 y 3, y así sucesivamente.

Segunda dosis podrán recibir los vacunados con Pfizer hasta el 11 de octubre, con AstraZeneca hasta el 20 de setiembre; con Sputnik V hasta el 13 de setiembre  y con Moderna hasta el 4 de octubre.

En cuanto a tercera dosis, las mismas son para personal de blanco y mayores de 50 años que hayan cumplido 6 meses desde la segunda dosis.

Podrán acceder los vacunados con Coronavac, Covaxin, Sinopharm y HayatVax hasta el 31 de mayo. Para los que recibieron AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Janssen y Moderna, se mantendrá el plazo de hasta el 30 de abril.

Compartir: