Autodrómo Rubén Dumot será habilitado para test rápidos de covid-19 y vacunación

Asunción, Agencia IP.- Autoridades sanitarias preparan el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) para la realización de test rápidos de covid-19 a personas con síntomas y aquellos que viajarán al exterior en las próximas 24 horas.

El objetivo es que el puesto entre en funcionamiento desde este sábado 8 de enero. El horario estimado es hasta las 22:00.

Con este puesto se busca descomprimir la cantidad de llamadas y solicitudes de test de PCR, por lo que se ofrecerá el test rápido de antígenos, señaló el viceministro de Atención a la Salud, Hernán Martínez.

Los test de antígeno serán sin agendamiento previo, vía la línea 154. El requisito para acceder a este test es que las personas se encuentren entre el día 2 al día 4 de haber presentado síntomas.

Los síntomas de alerta son: tos, dolor de garganta y fiebre.

El puesto de toma de muestras estará habilitado también para las personas que desean viajar al exterior, atendiendo que los países de la región ofrecen la posibilidad de un test PCR hasta 72 horas antes, o un test de antígeno hasta 24 antes.

Las muestras se procesarán en el mismo sitio y los resultados podrán ser accedidos en el sitio web del Ministerio de Salud en las horas siguientes de la toma de muestras.

Para acceder al sitio se evaluará la situación de quienes soliciten el test, recordando que el test de antígenos es efectivo sólo en caso de presentar síntomas, recordó el Dr. Martínez.

Para todos los demás casos se derivará a la línea 154, que seguirá agendando el hisopado para el test de PCR.

Vacunatorio

Al igual que la toma de muestras, quedará habilitado el autódromo para la vacunación contra el covid-19. En este caso, las personas no deben contar con la enfermedad al momento de la vacunación, por lo que se recomienda que acudan los asintomáticos.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra apoyando las tareas para la rehabilitación de los puestos en el autódromo de la ciudad de Capiatá.

Compartir: