Autódromo suma 87.000 vacunaciones y habilitan carril especial para motos y buses

Asunción, Agencia IP.- El vacunatorio en el autódromo “Rubén Dumot” (ex Aratiri) suma unas 87.000 aplicaciones de vacunas anticovid desde su apertura, el pasado 12 de julio.

Desde este viernes se encuentran habilitados carriles exclusivos para motocicletas y para buses, informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

Desde el Gobierno se está analizando la posibilidad de contar con buses o minibuses para que las personas puedan acceder al megavacunatorio sin sus vehículos, dijo este viernes en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

El objetivo es permitir la vacunación de todas las personas, atendiendo a que el autódromo continuará con la aplicación de las primeras dosis durante el fin de semana.

La SEN colabora activamente con el Ministerio de Salud para el funcionamiento del megavacunatorio que opera las 24 horas desde hace dos semanas.

En esta semana se superó el récord de vacunación en el autódromo, llegando a las 15.000 personas por día, a un ritmo de más de 650 personas vacunadas por hora. A nivel país, un millón de personas recibieron la primera dosis en las últimas tres semanas.

El ex Aratirí es el único sitio, hasta el momento, donde no se tiene en consideración la terminación del número de cédula. Durante este fin de semana se seguirá con la vacunación de las primeras dosis anticovid a mayores de 20 años en adelante.

En el resto de los vacunatorios, durante el sábado y domingo se destinará exclusivamente para la aplicación de segundas dosis. El lunes retomará la vacunación a mayores de 20 años con terminación de cédula 4 y 5, el martes con terminación 6 y 7, y así sucesivamente.

Compartir: