Autoridades analizan medidas de seguridad para erradicar violencia en las canchas

Asunción, IP.- Autoridades de seguridad se reunieron este lunes con directivos de clubes de fútbol para analizar las acciones a implementar para la seguridad en los encuentros, con relación a los incidentes registrados este domingo 8 durante el partido entre Olimpia y Sol de América por el Torneo Clausura.

La reunión fue presidida por el viceministro del Interior, Ariel Martínez, y el ministro de Deportes, Victor Pecci, con representantes de la Policía Nacional, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y presidentes de clubes de la División Profesional.

Se acordó la conformación de una mesa de trabajo para coordinar los trabajos policiales, que se reunirá una vez a la semana antes del inicio de cada fecha del torneo de fútbol de la primera división.

El viceministro Martínez informó que durante la reunión se tomó a consideración las propuestas de los diferentes clubes presentes para el estudio de la Ley 1.866/2002 de Ingreso y Permanencia en Estadios Deportivos.

Martínez agregó que lo ocurrido este domingo es “un punto de inflexión en la lucha contra las barras bravas”, de manera a “sentar las bases para que las familias vuelvan a las canchas y que el fútbol vuelva a ser esa fiesta que siempre fue”.

Durante el partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura, entre Olimpia y Sol de América, incidentes entre barras organizadas de Olimpia provocó la suspensión del encuentro que debía ser disputado en el estadio “Río Parapiti” de Pedro Juan Caballero.

Respecto a los incidentes, el viceministro informó que “hay más de 400 detenidos, todos individualizados”.

Prohibición de reventas

Uno de los pedidos solicitados por los presentes es la eliminación de la reventa de manera a identificar a los compradores de entradas.

El titular de la Divisional Profesional de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, manifestó que se precisa de una ley que sancione la reventa, ya que hoy en día esta actividad es legal y permitida.

“Con la reventa hay un sector muy grande de personas que ingresan a los estadios sin saber quiénes son. Entonces, necesitamos evitar la reventa e identificar a los sectores”, dijo en declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro.

Compartir: