Autoridades comparten con el FMI planes para consolidar la institucionalidad fiscal

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, se reunió con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Patricia Alonso-Gamo para compartir los planes de consolidación de la institucionalidad fiscal del país y la situación actual de la economía.

El secretario de Estado asistió al evento en su carácter de Gobernador Titular por Paraguay, en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (BM) y el FMI, informó la cartera de Estado.

De igual forma, participaron el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Iván Haas, como Gobernador Alterno; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio; el director de Política Macro-Fiscal, Rolando Sapriza; así como autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP).

En la oportunidad, el ministro Llamosas aprovechó para comentar al FMI sobre cómo Paraguay enfrentó la crisis mundial provocada por la pandemia del covid-19, la implementación de medidas sanitarias y económicas para mitigar el impacto de la pandemia en el 2020. Asimismo, comentó que la caída económica de Paraguay fue solamente 0,6% el año pasado, una de las más bajas en la región y en América Latina.

Además, analizaron los posibles escenarios ante la eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos y los pronósticos respecto a eso. También lo relacionado a cómo Paraguay continuará trabajando en materia económica y sanitaria para hacer frente a los desafíos de mantener baja la cantidad de contagios y posibles rebrotes de la enfermedad.

Las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el FMI congregan cada año a directivos de Bancos Centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos, con el objeto de debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Compartir: