Autoridades coordinan aspectos económicos y comerciales en el ámbito del Mercosur

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el fin de llevar adelante la coordinación nacional de los temas económico-comerciales y de relacionamiento externo que se encuentran actualmente en la agenda del Mercado Común del Sur (Mercosur), se realizó en la víspera la primera reunión en formato virtual de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC).

De la misma participaron representantes de los Ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores (RR.EE.), Industria y Comercio (MIC), Agricultura y Ganadería (MAG), así como del Banco Central del Paraguay y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En la oportunidad, los integrantes del equipo nacional analizaron diversos asuntos en la agenda del Mercosur, como paso previo a la reunión internacional de Coordinadores del GMC, prevista para el próximo 23 de febrero.

Durante el encuentro, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por el director de Integración, Roberto Mernes Rabl, y contó además con la participación del equipo técnico de esa Dirección, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía.

La reunión internacional de Coordinadores del GMC será la primera a llevarse a cabo en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Argentina, que recae sobre el vecino país durante el primer semestre del año, informó el Ministerio de Hacienda.

Es importante señalar la relevancia del Mercosur en términos políticos, estratégicos y económicos para el país, dada la importancia cada vez mayor que tiene el bloque como destino de nuestras exportaciones. A este respecto, cabe destacar que las exportaciones de Paraguay al bloque regional en el 2020 totalizaron 5.415 millones de dólares. Esto implica que, de cada 10 dólares exportados por Paraguay, 6,3 dólares tuvieron como destino el Mercosur.

Compartir: