Autoridades coordinan control migratorio ante ingreso de hinchas para partido Cerro-River

Asunción, IP.- Autoridades de la Policía Nacional, de la Dirección de Migraciones y la Gendarmería argentina se reunieron este lunes para elaborar un dispositivo de control migratorio debido a la proximidad del partido por la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate.

Al respecto, los controles migratorios se realizarán en las zonas primarias de los pasos fronterizos de Puerto José Falcón-Clorinda, Encarnación-Posadas y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En estos puntos, los hinchas argentinos deberán presentar sus documentos de identidad (DNI), comprobante de ingreso a territorio nacional y entrada adquirida para presenciar el cotejo futbolístico.

La Dirección de Migraciones les proveerá del comprobante de entrada al país, que necesariamente deberán presentar a su salida para evitar sanciones.

Serán inadmitidos a ingresar a Paraguay aquellos que posean algún tipo de restricción legal o policial, informó el Ministerio del Interior.

Las autoridades planificaron un trabajo coordinado que será desplegado en virtud a ingresos, controles y filtros de seguridad, para el partido futbolístico por los cuartos de final, previsto para este jueves desde las 18:15 en la Nueva Olla Azulgrana.

Participaron de la reunión, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el director general de Planeamiento y Control; Humberto Insfrán; el jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Comisario Principal Eliseo Gaona ; el Comandante Principal José María Valdez, de la Gendarmería Argentina; el director general de Migraciones, Alexis Penayo; y el director de Gabinete, Fabio Espinoza.

Compartir: