Autoridades coordinan proceso de traslado de residentes al barrio San Francisco

    Asunción, IP.- Este miércoles se reunieron autoridades del Ministerio del Interior, la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y otras instituciones para coordinar detalles del plan de traslado de los primeros residentes del proyecto del Barrio San Francisco.

    La reunión de trabajo contó con la presencia de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y del viceministro del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, institución que lidera los trabajos operativos para garantizar el traslado y la ubicación de los pobladores del Bañado Norte de Asunción, en el nuevo proyecto de viviendas, en Zeballos Cué.

    El plan operativo requerirá además la participación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de la Itaipú Binacional.

    Desde diciembre se aguarda el inicio del traslado de las primeras 100 familias. La ministra Núñez informó que la Senavitat está próxima al lanzamiento de la adjudicación de las viviendas dentro del predio.

    El Barrio San Francisco contempla un espacio para 1.000 familias de cinco zonas inundables del Bañado Norte de Asunción, y algunas familias en situación de vulnerabilidad de Zeballos Cué.

    El traslado de todas las familias contempla la movilización de más de 100.000 personas que serán trasladadas de manera gradual.

    Dentro del proceso de mudanza la Senavitat prevé un primer año de trabajo de seguimiento permanente, teniendo en cuenta que se implementará una modalidad de usufructo en la que las familias se irán adecuando al barrio.

    Por su parte, el Ministerio del Interior informó que el operativo de ubicación se regirá de acuerdo a un eje estratégico y transversal en materia de seguridad, atendiendo que las personas a ser trasladas se encuentran viviendo actualmente en una situación de extrema vulnerabilidad y riesgo.

    Compartir: