Autoridades de emergencia registran más de 6.000 familias desplazadas en Asunción

Asunción, IP.- Unas 6.047 familias fueron desplazadas desde las zonas ribereñas hasta refugios y otros albergues temporales habilitados en la ciudad de Asunción, de acuerdo a informaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Hasta el momento las familias que fueron asistidas para el traslado de sus pertenencias por camiones de la SEN se ubican en los albergues y refugios en la zona Jukyty (246 familias), Santa Ana (520), Cateura (413), Bañado Sur (1.395), Chacarita (668), Mbiguá (577), Tablada Nueva (760), Lombardo (763), Sajonia (294) y en la zona de Puerto Botánico (411).

A todas las familias se les brindó asistencia en materia de elementos para la construcción de viviendas temporales, como chapas de fibrocemento, puntales, láminas de madera terciada y carpas plásticas. Además se han repartido alimentos.

El operativo en Asunción se desarrolla desde el 20 de octubre ante las lluvias que provocaron una inusual crecida en el Río Paraguay, superando rápidamente los 5 metros.

Actualmente se ubica en 5,98 metros de altura en Asunción. Las autoridades de emergencia no descartan que para fin de año se pueda llegar a los 7 metros de altura. La última vez que se superó los 7 metros de crecida fue en diciembre del año 2015, cuando se llegó hasta los 7,86 metros, cerca de la situación de “desastre”.

Además de la asistencia en Asunción, la SEN asiste familias del departamento de Presidente Hayes, que también se ven afectadas por la crecida. En total son 553 familias de las localidades de Nanawa, Puerto Falcón, Beterete Cué, Villa Hayes y Chaco’i.

La SEN reforzará la entrega de madera terciada para la edificación de albergues temporales, además de continuar con la asistencia en traslado, chapas y alimentos para las familias afectadas.

Compartir: