Autoridades de Hacienda participarán de la CLXXIII Reunión del Directorio de CAF

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas Díaz, en su condición de director titular de Paraguay ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), participará de la CLXXIII Reunión del Directorio de Gobernadores del Banco, este martes 7 de diciembre, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

En la misma estará acompañado por el viceministro de Economía, Iván Haas, en su condición de director suplente ante el organismo multilateral de crédito e inversiones, informó la cartera Fiscal.

Entre los temas a ser tratados en la presente reunión del Directorio de Gobernadores resaltan el impacto de la pandemia del covid-19, sus efectos para las economías de los países de América Latina y las posibles acciones de mitigación en las cuales CAF podría dar respaldo a los países miembros.

En este orden de cosas, se discutirán las acciones que el Banco de Desarrollo de América Latina llevará adelante en el 2022, tales como el fortalecimiento patrimonial, el programa de las actividades y presupuesto, incorporación de nuevos miembros y otros temas administrativos.

Además, el Directorio de Gobernadores de CAF tratará sobre operaciones de préstamos a favor de los países miembros en áreas de infraestructura y fortalecimiento de los sistemas de salud.

El organismo multilateral es un socio estratégico de Paraguay, cuya importancia se ve reflejada en la cartera de proyectos en ejecución que son financiados por el Banco, la cual alcanza un poco más de 1.850 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo mayor financiador del país y un aliado fundamental para encarar proyectos de inversión, especialmente para las áreas de energía e infraestructura de transporte.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 13 bancos privados de la región. La entidad promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante créditos, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Compartir: