Autoridades de la Unión Europea visitan Kiev antes de cumbre con Ucrania

Kiev.-La presidenta de la Comisión Europea y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a Kiev para reiterar el apoyo del bloque a Ucrania ante la invasión rusa y preparar una cumbre Ucrania-UE prevista para mañana.

Acompañada por otros miembros del órgano ejecutivo de la UE, la presidenta Ursula von der Leyen dijo que la visita a la capital ucraniana para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski buscaba «demostrar que la UE está firmemente del lado de Ucrania»,

«Es bueno estar de vuelta en Kiev, mi cuarta vez desde la invasión rusa y esta vez con mi equipo de comisarios», escribió en Twitter.

La alemana Von der Leyen llegó a Kiev acompañada del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y unos 15 comisarios europeos, o miembros de la comisión, que se reunieron con autoridades del gobierno ucraniano.

La comisión calificó esta visita de «símbolo fuerte» del apoyo europeo a Ucrania «frente a la agresión injustificada» de Rusia, informó la agencia de noticias AFP.

Ucrania, candidato a la adhesión a la UE, acogerá mañana una cumbre en la que participará, además de Von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel.Télam.

Compartir: