Autoridades de Special Olympics proyectan trabajos conjuntos

Asunción, IP.- Con el objetivo de elaborar planes de acción conjunto entre la organización Olimpiadas Especiales Paraguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Tenis, representantes de Special Olympics América Latina (SOLA) arribaron a nuestro país, entre sus actividades desarrollaron un encuentro con el ministro Víctor Pecci. 

Tras el encuentro con Pecci, la titular de Olimpiadas Especiales Paraguay, Irma Cuevas de Cabezudo, expresó que “el motivo principal es acercarle nuestro saludo y nuestro agradecimiento por el apoyo brindado al evento latinoamericano que se realizará en abril, del 20 al 28, en Panamá y donde Paraguay estará presente gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes”.

Así también, Cuevas explicó que llegó a la SND con representantes de Special Olympics provenientes de Ecuador, Panamá, Chile y Brasil. “Los representantes ya vinieron meses atrás para firmar convenios de cooperación con la Conmebol y la Cosat, y hoy se inician las mesas de trabajo para planificar acciones en conjunto. Por ejemplo, se está pensado en un panamericano de tenis para más adelante y estamos viendo las posibilidades para que Paraguay sea sede”, finalizó la presidenta de OEP.

Como parte de los esfuerzos para seguir ofreciendo experiencias deportivas de la más alta calidad a personas con discapacidad intelectual, Special Olympics América Latina firmó la renovación de un acuerdo de colaboración con la Conmebol y la Consat, con el objetivo de apoyar el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad intelectual.

Héctor Cuevas, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, destacó que “para nosotros era importante venir a agradecer al ministro Pecci el apoyo que brinda a nuestra organización en Paraguay. También vinimos a invitarlo a participar para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá”.

Cuevas explicó que “encontramos muchas cosas de las cuales aprender. La infraestructura deportiva y la capacidad de recepción por parte del ministro es muy positiva. Las grandes instalaciones de la Secretaría sorprenden pero a nosotros nos llama más la buena atención y la calidad humana que el Ministro tiene. La persona que dirige esto tiene algo que nos hace sentir muy alegres por el apoyo”.

La delegación internacional llegó al país en el marco del trabajo que busca dar continuidad y efecto a lo establecido en los acuerdos firmados. Iris Martínez, directora de Marketing y Desarrollo; Armando Gómez, gerente de Desarrollo Deportivo; Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador y representante del Consejo de Comités de Deportes de Olimpiadas Especiales y Teresa Leitao, directora Nacional de Deportes de Brasil y técnica Global de Tenis para Special Olympics a nivel internacional.

Sobre la posibilidad de tener a Paraguay como sede próximas ediciones de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Cuevas concluyó que “el ministro tiene todo. Tiene la gente, la infraestructura, tiene el deseo y tiene también un gran programa como lo es Olimpiadas Especiales Paraguay. Hay una receptividad muy buena y están listos para apoyar. Por todo eso creo que es posible tener a Paraguay como futura sede para eventos internacionales de Special Olympics”.

Compartir: