Autoridades del CAH visitan producción hortícola en zona de Capitán Miranda, Itapúa

481

Asunción, Agencia IP.- Una comitiva de funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) encabezado por su presidente, César Cerini realizaron visitas a fincas para conocer las diferentes estrategias de producción que desarrollan los productores de Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa.

La actividad fue coordinada por los funcionarios del Centro de Atención al Cliente de Capitán Miranda, en el marco de un recorrido y entrega de créditos a los productores de la zona.

Una de las propiedades visitadas fue la de Rubén Landaida y Vilda Benítez de la Colonia Federico Chávez de Capitán Miranda. Sus principales producciones son tomate, locote, pepino, brócoli, remolacha, zanahoria, lechuga y verdeos varios.

Landaida, agradeció la visita de las autoridades y menciono la colaboración desde el comienzo para la realización de esta actividad a los funcionarios del centro de atención de Capitán Miranda, por brindar la posibilidad de conocer su finca y sus realidades.

En los últimos años a través del Crédito Agrícola de Habilitación se ha logrado el fortalecimiento de la producción en pequeñas fincas, pero aún falta mucho por hacer de acuerdo al titular de la institución, Cesar Cerini.

Foto: CAH

Durante su visita a finca, el mismo destacó el acompañamiento que viene realizando los funcionarios de la institución para llegar a los productores y en ese sentido se está aplicando la política del mejoramiento de prácticamente todos los establecimientos del CAH y la habilitación en otros municipios

Para Cerini resulta muy importante conocer los rubros que se producen en cada zona del departamento, a través de líneas crediticias se pretende mejorar y aumentar la producción ante la demanda que existe y se acrecienta en el mercado externo.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: