Autoridades del MIC presentaron avances de plataforma para exportaciones del sector Mipymes

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentaron los avances del proyecto «Exportafacil», que apunta a facilitar la logística de exportación para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Con la plataforma se reducirán los costos logísticos, facilitando los envíos postales de las Mipymes, además de formalizar los envíos mediante su registro en la Ventanilla Única de Exportación (VUE) del MIC.

El viceministro de Mipymes del MIC, Issac Godoy, destacó que el servicio permitirán también reducir los costos de envíos postales y permitirá a los emprendimientos registrar sus experiencias de exportación, lo que contribuye a su curriculum y perfil.

La presentación de la experiencia con «Exportafácil» se realizó durante un acto en la Expo de Mariano Roque Alonso, con la presencia del ministro Luis Castiglioni, así como autoridades del Conacyt, de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), entre otras.

La primera empresa beneficiada con este proyecto fue «Proyack», para el envío de pantallas hechas con karanda’y y bolsones, al mercado brasileño.

El viceministro Godoy destacó el primer envío mediante esta plataforma, lo que permitió a las instituciones involucradas revisar la logística, adecuar las normativas y procedimientos vigentes, para adaptar y mejorar el programa.

Compartir: