Autoridades del MIC visitan planta industrial ensambladora de motocicletas, en Luque

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), visitaron la planta industrial Reimpex S.R.L., ubicada en Luque, donde se ensamblan motocicletas y vehículos, con el objetivo de interiorizarse acerca de la producción de la citada fábrica.

La visita fue encabezada por el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, acompañado de los viceministros Ramiro Samaniego y Pedro Mancuello, de Industria y de Comercio y Servicios, respectivamente.

Las autoridades del MIC fueron recibidas por el propietario de la planta, Jorge Samaniego, quien los invitó a realizar un recorrido para observar cómo se producen las motocicletas de la marca Leopard y vehículos livianos y pesados de la marca JAC en Paraguay.

Se sumaron a la visita de cortesía a Reimpex S.R.L.el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, y directivos de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), cuyo presidente es Jorge Samaniego, y directivos de la firma Chacomer S.A., entre otros.

Foto. MIC

El propietario de la planta industrial explicó al ministro del MIC y todos los participantes, el funcionamiento de la planta ensambladora, principalmente en lo referente a la producción de los biciclos que son trabajados con todas las normas de calidad nacionales y exigencias para la exportación, inclusive.

El ministro Castiglioni se interesó en conocer en detalles cada uno de los procesos que intervienen para la terminación de las motocicletas, desde el inicio de soldaduras de los cuadros metálicos, pasando por el ensamblado de piezas, las instalaciones y funcionamiento eléctricos, hasta el testeo de las unidades en laboratorios.

Reimpex S.R.L., es una empresa de más de 25 años en el mercado, y en la actualidad proporciona puestos de trabajo a más de 100.000 personas distribuidas alrededor de todo el territorio nacional. Posee la mayor cantidad de sucursales en el país, e importantes inversiones en las áreas de producción, comercialización, sistemas de información y la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.

Es una empresa orientada a satisfacer las necesidades del cliente y líder del mercado en los rubros de motocicletas, cadena de tiendas y automotores con la mejor relación costo/beneficio.

Compartir: