Autoridades del Segib inician visita oficial sobre programas y cumbre iberoamericana

Asunción, IP.- La secretaria para la Cooperación y el director de Gabinete de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), María Albán y Pedro Moreno, iniciaron su visita oficial al Paraguay donde se reunirán con autoridades gubernamentales.

Uno de los principales temas de la visita es conversar con las autoridades sobre la próxima Cumbre Iberoamericana, a realizarse en Andorra el año que viene.

La directora de Cooperación de la Cancillería, Cynthia Filártiga, detalló que se conversará sobre la alineación del plan de trabajo de la cooperación con la Agenda 2030 y los avances de la Comisión ODS Paraguay. También se reunirá con el ministro de Cultura para analizar los programas adheridos al Paraguay como Ibermedia, Iberescenas y otros de apoyo a actividades culturales.

Comentó también que se tendrán varias reuniones en la cancillería porque es la instancia de Responsables de Cooperación de Iberoamérica, la que tiene la tutela del cumplimiento del plan de acción.

Otros temas a ser abordados con la Viceministra de Educación, tienen que ver sobre la movilidad, a través del Programa Campus Iberoamérica.

Los visitantes participarán de un evento sobre comunicación y visibilidad en la Universidad Americana, el jueves 13 a las 18:30, abierto a todo público.

Entre las autoridades con las que se reunirán Albán y Moreno se encuentran el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el Coordinador Nacional, José Antonio Dos Santos; la Responsable de Cooperación, Cynthia Filártiga, la viceministra de Educación, Celeste Mancuello, el presidente del Conacyt, Luis Alberto Lima y los representantes de Paraguay en los Programas e Iniciativas de la Cooperación.

Compartir: