Autoridades dialogan con indígenas para destrabar bloqueo del Puente Remanso

Asunción, IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo se encuentran en negociaciones con el centenar de indígenas que cerraron el Puente Remanso como medida de protesta.

El ministro de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, al igual que el diputado Basilio Núñez, solicitaron a los manifestantes un cuarto intermedio hasta que se realice una reunión prevista para mañana a las 08:00 en la Gobernación de Presidente Hayes, con la participación del presidente de la República, Mario Abdo.

Las autoridades señalaron la predisposición del Gobierno de encontrar soluciones a los reclamos de las comunidades indígenas del Bajo Chaco. En la reunión del sábado también participará el ministro de la Vivienda, Danny Durand, y la titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ana María Allén.

Centurión señaló que existe una deuda histórica con las comunidades indígenas e instó a una mesa de trabajo con el Gobierno para avanzar en soluciones.

Uno de los principales reclamos del grupo de indígenas es la destitución de la titular del INDI.

El cierre del Puente Remanso inició alrededor de las 10:00 y la medida se extiende hasta el final de la tarde del viernes.

Debido a la larga fila generada en el puente y la Ruta Transchaco, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que no se cobrará peaje en ambos extremos del puente hasta que se libere todo el tráfico congestionado por el cierre.

Compartir: