Autoridades evaluaron futuros trabajos viales en el departamento de Concepción

    Asunción, IP.- Los ministros de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, y del Interior, Lorenzo Lezcano, mantuvieron una reunión con autoridades del departamento de Concepción este miércoles para articular emprendimientos de infraestructuras viales en la región norte del país.

    En la reunión se acordó que para febrero de 2018 arrancaría la pavimentación de 1.500 metros del tramo Concepción – Vallemi, desde Paso Tero hasta el acceso a la capital departamental.

    También fueron tratados otros proyectos viales con la intención de que los mismos sean ejecutados con el presupuesto 2018, informó el gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

    Entre ellos se cita la construcción de un camino de todo tiempo en Calle 18, que será una vía de circulación para que todos los asentamientos de esta zona puedan salir a la Ruta 3. “Esta ruta de todo tiempo es fundamental para el desarrollo de Arroyito”, agregó Urbieta.

    El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano señaló que varias de las obras que se piensan ejecutar se encuentran en lo que se considera zona del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

    “Al EPP no se lo debe combatir sólo con armas, sino también con obras y programas sociales, como lo viene haciendo el gobierno, aunque aún tenemos mucho por hacer”, manifestó.

    El Ministerio del Interior mantuvo una reunión similar con el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, para la utilización de maquinarias pesadas del Comando del Ejército, en su sede en Arroyito, Concpeción, para realizar reparaciones y mantenimiento de caminos vecinales en la zona.

    Además de los ministros y el gobernador Urbieta participaron de la reunión en la sede del MOPC, los intendentes de Horqueta, Arturo Urbieta, de Arroyito, Samuel González, de Azotey, Feliciano Arévalos, el concejal Máximo Maciel y el representante de la empresa Baden S.A., Fabián Sesto.

    Compartir: