Autoridades evaluaron situación del puente ubicado sobre el arroyo Lambaré

Asunción, Agencia IP.- Este martes, personal técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acompañado por autoridades municipales, realizó una verificación del puente ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, sobre el arroyo Lambaré.

Es muy frecuente ver el cauce del arroyo Lambaré desbordado con las lluvias. Esto, junto con el problema de los raudales, arrastra todo a su paso provocando daños, tanto a la ciudad como a su población.

Ante esta situación, la Municipalidad de Lambaré solicitó apoyo al MOPC, por lo que los encargados del área estuvieron hoy en el sitio. “Este es un pedido del municipio y ahora vinimos a ver cómo se encuentra la parte estructural del puente y si necesita alguna intervención”, enfatizó Julio Álvarez, de la cartera de Estado.

Encabezando el equipo del MOPC, estuvo el especialista Julio Álvarez, acompañado de los técnicos Fredy Reckziegel y Roque Florentín del Departamento de Puentes y Obras de Arte. Por parte de Municipalidad de Lambaré, participó el intendente, Guido González y concejales municipales.

La avenida Luis María Argaña es la más utilizada por automovilistas para el ingreso y salida de la ciudad de Lambaré convirtiéndose ésta como una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad.