Exhortan a respetar nomas de tránsito en zona del autódromo y reforzarán presencia policial

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que se ha hecho un recorrido desde horas de la madrugada en los alrededores del megavacunatorio del autódromo ex Aratirí, en donde se registró una gran afluencia de vehículos para la vacunación.

“Hemos detectado situaciones que esperamos no vuelvan a ocurrir”, indicó Roa sobre incidentes entre automovilistas, adelantamientos indebidos en la fila de acceso y el bloqueo de garajes de viviendas en los alrededores.

El ministro exhortó a los automovilistas que se acercan hasta el Autódromo “Rubén Dumot” a respetar los garajes de accesos a viviendas y respetar la fila de automóviles, dijo en conferencia de prensa desde el megavacunatorio.

Desde las 00:00 de este martes se habilitó la vacunación a mayores de 35 años en adelante sin considerar terminación del número de cédula, lo que generó una masiva afluencia de vehículos y largas filas de acceso.

En todo el país existen otros 216 vacunatorios en donde continúa la vacunación contra el covid-19 atendiendo la terminación del número de cédula. Para este martes se vacunarán los terminados en 0 y 1, el miércoles los terminados en 2 y 3, sucesivamente.

Presencia policial

El comisario Carlos Benítez, presente en la conferencia, indicó que hasta el momento no se recibió ninguna denuncia de hechos punibles fuera del predio del ex Aratirí.

El operativo policial cuenta con miembros del Grupo Lince y personal de a pie, que es asistido por drones en el área que facilitan la intervención policial, señaló.

No obstante, indicó que se reforzará la presencia policial, atendiendo a que este vacunatorio operará las 24 horas.

Por parte de las brigadas de vacunación, instaron a las personas a registrarse en la plataforma Vacunate.gov.py antes de acudir al vacunatorio y llevar constancia y bolígrafo para la firma del consentimiento informado, y así acelerar el proceso.

El megavacunatorio del Autódromo “Rubén Dumot” cuenta con 25 carriles para vehículos y lleva vacunados 3.500 personas desde las 00:00 hasta las 10:00 de este martes, informó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Compartir: