Autoridades firman acta de interés para construir puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ejecutivo y de los municipios de Presidente Franco y Puerto Iguazú, en Argentina, firmaron un acta de interés para la construcción de un puente internacional que una a ambas localidades.

El acta de interés será el puntapié para las negociaciones que permitan concretar la obra. La iniciativa es acompañada por gremios empresariales que anteriormente habían presentado un pedido de estudio de factibilidad al Ministerio de Obras Públicas.

De la firma del acta participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de Turismo, Sofía Montiel, junto con el embajador de Argentina en el país, Domingo Peppo, la diputada por Alto Paraná, Roya Torres, los intendentes de Presidente Franco, Roque Godoy, y de Puerto Iguazu, Claudio Fillipa, y representantes consulares.

El canciller Acevedo expresó que los municipios son la fuente de la integración y del progreso. «El turismo es política de Estado, y es hora que la Triple Frontera se convierta en un santuario de la amistad y del progreso. Estoy seguro que lo vamos a conseguir todos juntos».

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó la iniciativa de los pobladores y autoridades de Presidente Franco y señaló que se apoyará el proyecto para que sea una realidad en el menor tiempo posible, y facilitar el desarrollo turístico de la ciudad.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director de Obras de la municipalidad de Pte. Franco, Arq. Cristian Franco, y del director de Planificación Obras Públicas, Ing. Miguel Vega, de la misma comuna.

Compartir: