Autoridades instruyen a delegados electorales en el marco de Elecciones de Abogados

812

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Funcionarios electorales recibieron instrucciones por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y de la ministra María Elena Wapenka, respecto al trabajo que desarrollarán el próximo 21 de noviembre en los locales de votación, en el marco de las Elecciones de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura.

El ministro Bestard manifestó la confianza depositada en cada uno de los funcionarios designado para dicha tarea. “Ustedes serán los encargados de implementar en el terreno todo lo aprendido en estas charlas, y son los responsables de velar que se cumpla rigurosamente el procedimiento” manifestó.

Agregó que una de las cualidades del sistema a ser utilizado es “que el elector, una vez identificado, puede votar en cualquier máquina porque no requiere ninguna información. Es la tendencia que queremos implementar en las próximas Elecciones Municipales”, refirió.

En este mismo contexto,  la ministra Wapenka instó a los delegados electorales a cumplir y hacer cumplir el protocolo sanitario para cuidar la salud de las personas que se acercarán a los locales de votación a ejercer su derecho a elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura.

De la reunión participaron los 31 delegados electorales titulares designados a nivel departamental que recibieron las recomendaciones pertinentes en cuanto a la labor que desarrollarán antes, durante y después de los comicios.

Entre las funciones designadas, se encuentra la de custodiar los resultados y trasladar hasta el TSJE los Sobres 1,2,3,4,5 y 6, ordenar la entrega inmediata a la Secretaría Judicial del TSJE, Dirección de Tecnología de la Comunicación e Información (TIC) y a la Dirección de Recursos Electorales de acuerdo el destino de cada Sobre de Seguridad.

Igualmente, velar por el fiel cumplimiento del protocolo sanitario de seguridad como asimismo por el buen desarrollo del acto electoral, informó el TSJE.

Compartir: