Autoridades lanzarán licitación para diseño de puente internacional en Carmelo Peralta

Asunción, IP.- Este sábado será lanzada la licitación para el diseño de ingeniería del futuro puente que unirá a las localidades de Carmelo Peralta, en Paraguay, con Puerto Murtinho, en Brasil.

El presidente Mario Abdo encabezará el acto que se prevé inicie a las 09:00, junto con autoridades de la Itaipu Binacional, organismo que financiará la obra con una inversión estimativa de US$ 75 millones.

La licitación también incluirá los estudios de factibilidad económica y socioambiental para el puente que será el tercero con Brasil, tras el inicio de obras en mayo pasado de otro puente sobre el Río Paraná, a la altura de la ciudad de Presidente Franco, también financiado por la entidad binacional.

El puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho será clave como parte del corredor bioceánico que conectará a los puertos de Brasil sobre el Atlántico con los puertos de Chile sobre el Pacífico.

En el departamento de Alto Paraguay ya iniciaron las obras para el primer tramo del Corredor Bioceánico en el país, correspondiente al tramo de 277 km entre Carmelo Peralta y Loma Plata.

Compartir: