Autoridades nacionales expondrán desde hoy en foro organizado por Cavialpa

Asunción, Agencia IP.- Este martes y miércoles, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) realizará el foro “Desarrollando infraestructura para el crecimiento del país: Agenda 2040” actividad que se realizará desde las 15:00 manera virtual y estará abierta a todo público previa inscripción.

El presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi, refirió que para que el Paraguay siga por la senda del crecimiento se debe seguir invirtiendo en infraestructura y en el mantenimiento de las ya existentes.

En ese sentido sostuvo en entrevista con la 730 AM que, la Cámara Vial Paraguaya realizará hoy y mañana desde las 15:00 vía zoom, varios foros con participación de autoridades nacionales que detallarán los planes de infraestructura que se planifican para el país. Para participar del foro puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Cronograma de actividades:

Martes 05

La apertura del encuentro se realizará esta tarde desde las 15:00 con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular de Cavialpa.

Posterior a ello, a las 15:30 se tiene previsto la apertura del primer foro «Presentaciones de Planes de Inversión Pública» del cual participarán como exponentes: el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), Natalicio Chase, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

En tanto que para las 16:30 se dará continuidad al panel debate “Sostenibilidad de la Deuda pública como instrumento de la obra pública” con la participación del director de Desarrollo Estratégico de Fonplata, Daniel Correa, el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, el economista, Amílcar Ferreira y el exministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo.

Miércoles 06

En tanto que para la jornada de miércoles se tiene previsto desde las 15:00 el panel debate “Alianza Público Privada, Llave en Mano y Concesiones: la iniciativa privada como complemento al financiamiento público y presentación del Ministerio de Hacienda” con la participación del director de Desarrollo Estratégico de Fonplata, Daniel Correa, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, el viceministro de Economía, Iván Haas, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Fernanda Carrón, el director de Inversión Pública, Facundo Salinas, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Pettengil y como invitado a Javier Parquet.

Para las 16:30 se hará el cierre de actividades con el panel debate “Experiencias en los países de la región en concesiones Alianza Público Privada y otras herramientas de iniciativa privada”, del cual serán panelistas el director de Desarrollo Estratégico de Fonplata, Daniel Correa, el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sergio Merino, la exministra de Obras Públicas de Chile, Loreto Silva, el viceministro de la Vivienda de Perú, Guido Valdivia y el presidente de Ceeic, Alfonso Capurro.

Cavialpa cumple 27 años de vida institucional 

Cavialpa es la asociación que agrupa a las empresas constructoras viales y de infraestructura de mayor respaldo y solvencia del país. Reúne a empresarios paraguayos que emplean mano de obra local para hacer crecer nuestra nación. Fue creada el 5 de octubre de 1994 en coincidencia con el Día del Camino.
Cuenta asimismo con socios adherentes y cooperantes. En estas categorías se inscriben empresas que proveen insumos o servicios a las asociadas.

Las empresas socias de Cavialpa son responsables de más del 50% de las obras viales que se realizan en el país, las cuales generan alrededor de 25.000 puestos de trabajo en forma directa y una cadena de empleos asociados que llega a gran parte de los sectores económicos y a todos los rincones del país donde se realizan obras de infraestructura.

Las empresas de Cavialpa son las principales generadoras de empleo para profesionales de las carreras de ingeniería, arquitectura y afines; así como un motor de capacitación permanente de las nuevas tecnologías de la construcción.

Compartir: