Autoridades paraguayas y uruguayas desarticulan red internacional de tráfico

Asunción, IP.- Autoridades antidrogas desarticularon una red de ciudadanos paraguayos que transportaba cocaína desde Bolivia hasta Uruguay, en dos operativos simultáneos en Ciudad del Este y el municipio uruguayo de Chuy.

La Política Antinarcóticos de Uruguay detuvo a dos hermanos paraguayos, Flavio Blas y Aníbal José Escobar Benítez, quienes transportaban 120 paquetes de cocaína en dos vehículos. La detención ocurrió en el municipio de Chuy, departamento de Rocha, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Por su parte, la Senad allanó las viviendas de los detenidos en Uruguay, quienes moraban en Ciudad del Este. En el sitio fueron incautados vehículos y evidencias para continuar con la investigación.

De acuerdo a informaciones de la Senad, los hermanos Escobar Benítez mantenían una ruta de tráfico de cocaína desde Bolivia hasta Uruguay, pasando por territorio brasileño. Las cargas eran llevadas en vehículos con doble fondo.

La investigación sobre la actividad de los hermanos inició luego de la detención de su madre, Mariana Benítez de Escobar, en el año 2017, quien se encontraba con su pareja transportando unos 52 kilos de cocaína en la zona de Loma Porá, camino a la ciudad de Concepción.

Mediante el intercambio de informacióni, autoridades uruguayas interceptaron el intento de envío por parte de los hermanos. Al concretarse su detención, fuerzas policiales y de la Senad, bajo la coordinación de la agente fiscal Lorena Ledesma, procedieron al allanamiento de las viviendas de los principales investigados, en Ciudad del Este.

Compartir: