Autoridades participan de seminario sobre movilidad eléctrica con expertos de Corea

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno y representantes del sector privado participaron de un seminario internacional sobre la industria automotriz y los avances hacia la movilidad eléctrica, con expertos de Corea del Sur.

El seminario fue organizado por Hyundai Research Institut y del Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH), con el apoyo de la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones de este país (Kotra).

Los técnicos presentaron informes sobre las perspectivas a futuro y transición hacia el uso de tecnologías renovables en el sector automotriz.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, destacó que el evento permitió conocer las perspectivas a futuro para la sostenibilidad del medio ambiente, en donde la movilidad eléctrica es un proceso clave que Paraguay busca adoptar.

Señaló que el país ya cuenta con una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y el objetivo es la ejecución de planes concretos dentro de esta estrategia aprovechando la generación de energía eléctrica 100% renovable, a partir de las hidroeléctricas del país.

“Creemos que Paraguay reúne todas las características para ser una plataforma donde se desarrollen iniciativas que puedan fortalecer políticas, no solamente en el país, sino en la región, de la movilidad eléctrica», señaló.

El embajador de Corea, In Shik Woo, indicó que la industria automotriz está cambiando hacia los autos eléctricos. Indicó que esta transición puede representar una oportunidad para Paraguay, y también para el Mercosur.

“Paraguay cuenta con abundante energía renovable, grandes hidroeléctricas que, junto con el conocimiento profesional y técnico de Corea en el área, generarán grandes sinergias del desarrollo automotriz», indicó el diplomático.

El encuentro contó también con la participación de la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco, la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza, autoridades del MIC, de la Unión Industrial del Paraguay y representantes del sector automotriz.

Compartir: